Iso E Super
Suave, amaderado, de color ámbar con aspectos únicos que dan una sensación de “terciopelo”. Se utiliza para impartir plenitud y fuerza sutil a las fragancias. Es un excelente floralizante que se encuentra en la mayoría de las fragancias finas más nuevas y también es útil en jabones. Es más rico en el deseable isómero gamma que la isociclemona.
Iso e Super, también conocido como Etanona, es un aromaquímico, un componente sintético de las fragancias, descrito como amaderado, ámbar, floral y aterciopelado.
Propiedad
Iso e super es el nombre comercial con el que se conoce al 7-acetil, 1,2,3,4,5,6,7,8-octahidro-1,1,6,7-tetrametilnaftaleno, una metilcetona bicíclica sintética. a menudo contenido en perfumes comerciales y de nicho, en las fragancias de productos de limpieza y desodorantes, a los que les da una nota similar al sándalo o a la madera de cedro, pero sobre todo contribuye a que las demás notas sean plenas y armoniosas y ayuda a la fragancia en su complejo. irradiar de la piel. Olfateado solo inicialmente no es muy perceptible, de hecho parece que algunas personas no pueden percibirlo, mientras que otras perciben un olor sintético, desinfectante y otros una nota amaderada, cítrica y picante o floral y dulce; se desarrolla mejor en sinergia con otras notas.
El particular aporte a nivel olfativo que aporta a las composiciones le ha otorgado fama de afrodiaco y de actuar como feromonas, pero no parece haber ninguna base científica que sustente esta creencia. Lo cierto es que, además del aporte alcohólico, confiere a las fragancias una buena tenacidad y sustancia y las vuelve redondas y plenas. Combina bien con notas florales y frutales, especialmente cítricas o con notas de madera y almizcle y notas de ámbar y vainilla.
Usos
Iso y super pueden utilizarse como componente de fragancias para perfumes, pero también para otros productos cosméticos, especialmente detergentes, desodorantes y productos antimicrobianos y desinfectantes para la piel y para la limpieza del hogar.
Método de uso
Porcentaje de uso recomendado: hasta un 10% en perfumes, no más del 1% en otro tipo de productos.
Iso y super son solubles en alcohol y mínimamente en agua (0,00268 g/l a 20 °C).
Se suele utilizar en sinergia con otras notas, pero también se puede utilizar solo como único componente de la fragancia (8-10% iso y super y el resto disolvente) como ocurre en algunos perfumes comerciales. En este caso el perfume se desarrollará tras unos diez minutos de contacto con el calor de la piel.
Conservación
Conservar en lugar fresco, seco, protegido de la luz y el calor, en un recipiente bien cerrado.
INCI
7-acetilo, 1,2,3,4,5,6,7,8-octahidro-1,1,6,7-tetrametilnaftaleno.