HEDIONA
El aroma secreto de la atracción
La hediona, también conocida químicamente como dihidrojasmonato de metilo, se sintetiza a partir de compuestos derivados del ácido jasmónico, que es un componente natural que se encuentra en el jazmín. Su creación en el laboratorio implica un proceso de síntesis química que transforma estos compuestos naturales en una molécula estable y purificada.
Olor : Dulce, Afrutado. Floral, Cítrico, Limón, Amaderado, Jazmín, Verde, Lactónico, Transparente.
Perfil olfativo principal : Floral.
Perfil olfativo secundario : Jazmín.
Hedione, un ingrediente de fragancia floral versátil, ofrece un aroma floral dulce, cálido, de intensidad media, con un potente aroma afrutado parecido al jazmín. Entre sus principales características destaca su elegante y transparente nota de jazmín con frescor cítrico y matices de frutos rojos.
Curiosamente, un artículo de 2015 publicado en la revista NeuroImage confirmó que Hedione activa el supuesto receptor de feromonas VN1R1, ubicado en el epitelio olfativo. Es la primera vez que se sabe que un perfume activa el receptor de feromonas en humanos.
En comparación con el tradicional aroma floral del alcohol feniletílico, Hedione activa con más fuerza las áreas cerebrales del sistema límbico. Esta parte del cerebro está asociada con las emociones, la memoria y la motivación. Aún más significativo es que Hedione activó un área específica del hipotálamo en las mujeres, promoviendo una respuesta a señales venéreas.
ARTÍCULO EXTERNO
La última aportación al asunto ha sido la de un equipo de investigadores de la Universidad de Bochum, en Alemania. Han demostrado que la hediona, una sustancia olorosa presente en la esencia del jazmín y las magnolias, activa el receptor de feromonas VN1R1, situado en el epitelio o capa exterior de las cavidades nasales.
Perfumes con ingredientes Hediona